fbpx

Select Page

Reflexión Diaria | Orgullo | AA 15-07

Reflexión Diaria | Orgullo | AA 15-07


Hace miles de años que venimos exigiendo más de lo que nos corresponde de seguridad, de prestigio y de amor. Cuando parecía que teníamos éxito, bebíamos para tener sueños aun más grandiosos. Cuando nos sentíamos frustrados, aunque sólo fuera en parte, bebíamos para olvidar. Nunca había suficiente de lo que creíamos que queríamos.

En todos estos empeños…, nuestro mayor impedimento había sido la falta de humildad. Nos faltaba la perspectiva suficiente para ver que la formación de carácter y los valores 8espirituales tenían que anteponerse a todo, y que las satisfacciones materiales no constituían el objetivo de la vida.
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 68

Una y otra vez me acercaba al Paso Siete, sólo para retroceder y reconsiderar. Algo me faltaba y se me escapaba el impacto del Paso. ¿Qué había pasado por alto? Una simple palabra: la había leído pero la había ignorado, la base de todos los Pasos, en verdad de todo el programa de Alcohólicos Anónimos— esa palabra es “humildemente”.

Sabía cuáles eran mis defectos: constantemente posponía mis tareas; me enojaba fácilmente; sentía mucha autoconmiseración; y me preguntaba, ¿por qué yo? Entonces recordé, “el orgullo va antes de la caída”, y eliminé el orgullo de mi vida.

15 de Julio
Pensamiento del día
Después de que dejamos de beber mediante el programa de A.A., gradualmente comenzamos a disfrutar de una paz de pensamiento y de una serenidad que jamás pensamos que fuera posible logar. Esta paz de pensamiento está basada en el sentimiento de que, fundamentalmente, todo está bien. Esto no significa que todo esté bien aparentemente. Hay pequeñas cosas que pueden seguir marchando mal, y las grandes cosas pueden continuar trastornándonos. Pero en lo profundo de nuestras almas sabemos que, con el tiempo, todo marchará perfectamente ahora que estamos viviendo sobrios. – “¿He logrado yo una profunda calma interior?”.

Meditación del Día
Se va ascendiendo por la escala de la vida que llega hasta la eternidad. ¿Colocaría Dios nuestros pies sobre una escala insegura? Su apoyo puede estar oculto, escondido en lugares secretos, pero si Dios nos ha pedido que ascendamos por ella firmemente, con seguridad que El ha asegurado la escalera. La fe ofrece la fortaleza para subir firmemente por esta escala de la vida. Hay que dejar toda la seguridad a Dios, y confiar en que El no habrá de dejarnos caer. El está aquí para darnos toda la fuerza que se necesite para continuar ascendiendo.

Oración del Día
Ruego porque pueda ascender por la escala de la vida sin temor. Pido poder adelantar firmemente durante el resto de mi vida con fe y confianza.

Relaciones con los demás

Tomado del Texto AA

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published.

Recent Videos

Loading...

EntreAdictos.com Publicidad

Conoce más acerca de nosotros: https://www.clinicajayil.mx/
August 2022
M T W T F S S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Share This