fbpx

Select Page

Reflexión Diaria | Duodécimo Paso ¿Fallido? | NA 25-07

Reflexión Diaria | Duodécimo Paso ¿Fallido? | NA 25-07


Duodécimo Paso ¿Fallido?

Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los adictos y practicar estos principios en todos los aspectos de nuestra vida.
Duodécimo Paso

Una visita «fallida» para hacer un Duodécimo Paso es algo que no existe. Incluso si nuestro «candidato» no consigue estar limpio, hemos logrado dos objetivos: plantar la semilla de la recuperación en la mente del adicto con el que hemos compartido nuestra experiencia, esperanza y fortaleza; y estar limpios otro día más. Un adicto en recuperación raramente se marcha de una visita en la que ha hecho un Duodécimo Paso sin una profunda dosis de gratitud.

A veces practicamos el Duodécimo Paso sin darnos cuenta. Cuando nuestros compañeros de trabajo u otros conocidos conocen nuestra historia y ven el tipo de personas que somos hoy en día, saben adonde acudir cuando tienen un amigo o un ser querido que necesita nuestra ayuda. Muchas veces somos la mejor atracción que puede brindar NA.

Para muchos adictos, el Duodécimo Paso es la piedra angular de la recuperación. Creemos de verdad que «sólo podemos conservar lo que tenemos en la medida en que lo compartimos con otras personas». La paradoja de la recuperación es evidente: al dar, recibimos.

Sólo por Hoy: Recordaré que soy un vivo ejemplo del Duodécimo Paso. No puedo «fallar» cuando trato de llevar el mensaje a otro adicto.

Tomado del Texto NA

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Videos

Loading...

EntreAdictos.com Publicidad

Conoce más acerca de nosotros: https://www.clinicajayil.mx/
November 2022
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Share This