fbpx

Select Page

Reflexión Diaria | El Don de la Desesperación | NA 18-07

Reflexión Diaria | El Don de la Desesperación | NA 18-07


El Don de la Desesperación

«Nuestra enfermedad siempre reaparecía o seguía avanzando hasta que, desesperados, buscamos ayudarnos los unos a los otros en Narcóticos Anónimos.
Texto Básico, p. 15

Cuando pensamos en la desesperación, nos imaginamos una situación indeseable: un pobre ser que se arrastra agarrándose frenéticamente a algo que necesita con locura, con ojos de desesperación. Pensamos en animales perseguidos, niños hambrientos y en nosotros mismos antes de encontrar NA.

Sin embargo, fue la desesperación que sentíamos antes de llegar a NA lo que nos obligó a aceptar el Primer Paso. Acabábamos de quedarnos sin ideas, por eso nos abrimos a las nuevas. Nuestra falta de sano juicio finalmente había llegado a ser más alta que los muros de nuestra negación y nos vimos obligados a ser honestos respecto a nuestra enfermedad. Nuestros mejores esfuerzos para controlarla no habían hecho más que agotarnos; por lo tanto, estuvimos dispuestos a rendirnos. Habíamos recibido el don de la desesperación y, como consecuencia, pudimos aceptar los principios espirituales que permiten nuestra recuperación.

La desesperación es lo que nos impulsa a muchos a pedir ayuda. Una vez que llegamos a este estado, podemos dar la vuelta y empezar de nuevo. Así como un animal perseguido y desesperado busca refugio, así lo buscamos nosotros en Narcóticos Anónimos.

Sólo por Hoy: El don de la desesperación me ha ayudado a ser honesto, receptivo y a tener buena voluntad. Estoy agradecido por este don porque ha hecho posible mi recuperación.

Tomado del Texto NA

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Videos

Loading...

EntreAdictos.com Publicidad

Conoce más acerca de nosotros: https://www.clinicajayil.mx/
November 2022
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Share This