fbpx

Select Page

Reflexión Diaria | La Utilidad de Soñar que Consumimos | NA 17-07

Reflexión Diaria | La Utilidad de Soñar que Consumimos | NA 17-07


La Utilidad de Soñar que Consumimos

«¿Aceptamos completamente el hecho de que todos los intentos de dejar de consumir o tratar de controlar nuestro consumo fallaron?
Texto Básico, p. 22

La habitación está a oscuras. Tu frente bañada en sudor frío. Tu corazón late de prisa. Abres los ojos, seguro de que has echado a perder tu tiempo limpio. Acabas de soñar que consumías y todo era exactamente igual: la gente, los lugares, los hábitos, las náuseas en el estómago, todo. Tardas unos minutos en darte cuenta de que ha sido una pesadilla, de que no sucedió en realidad. Poco a poco te tranquilizas y vuelves a dormirte.

A la mañana siguiente llega el momento de examinar qué pasó anoche. No consumiste, pero hoy ¿hasta qué punto estás cerca de consumir? ¿Tienes alguna ilusión sobre tu capacidad para controlar el consumo? ¿Sabes, sin lugar a dudas, qué pasaría si tomaras esa primera droga? ¿Qué te separa de una recaída auténtica? ¿Es sólido tu programa? ¿Y tus relaciones con tu padrino o madrina, tu grupo habitual, tu Poder Superior?

Soñar que consumimos no necesariamente indica un agujero en nuestro programa. Para un adicto a las drogas no hay nada más natural que soñar con consumirlas. Algunos pensamos que este tipo de sueños son un regalo de nuestro Poder Superior, que nos recuerda claramente la locura de la adicción activa y nos anima a fortalecer nuestra recuperación. Si lo vemos así, podemos dar las gracias a este tipo de sueños. Por muy aterradores que sean, pueden llegar a ser muy útiles si los usamos para reforzar nuestra recuperación.

Tomado del Texto NA

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published.

Recent Videos

Loading...

EntreAdictos.com Publicidad

Conoce más acerca de nosotros: https://www.clinicajayil.mx/
August 2022
M T W T F S S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Share This