fbpx

Select Page

Reflexión Diaria | Una Actitud Positiva | NA 10-07

Reflexión Diaria | Una Actitud Positiva | NA 10-07


«El viejo nido de negativismo me seguía donde quiera que fuese.»

Texto Básico, p. 152

Una actitud negativa es la marca de fábrica de la adicción activa. Todo lo que nos pasaba era culpa de algo o alguien. Echar la culpa a los demás de nuestros defectos se había convertido en un arte. En recuperación, una de las primeras cosas que nos

esforzamos en desarrollar es una nueva actitud. Cuando reemplazamos nuestra forma negativa de pensar por principios positivos, la vida se hace mucho más fácil.

Así como durante la adicción activa nos fastidiaba una actitud negativa, con frecuencia también nos sigue a las salas de Narcóticos Anónimos. ¿Cómo podemos empezar a corregir nuestras actitudes? Modificando nuestras acciones. No es fácil, pero es posible.

Podemos empezar por ver cómo hablamos. Antes de abrir la boca, nos hacemos algunas preguntas sencillas: ¿Lo que voy a decir se refiere al problema o a la solución? ¿Voy a decir algo de manera amable? ¿Voy a decir algo importante o todo el mundo se quedará igual si mantengo la boca cerrada? ¿Hablo sólo para oírme a mí mismo, o mis «sabias palabras» tienen algún propósito?

Nuestras acciones expresan nuestra actitud. Muchas veces, lo que importa no es lo que decimos sino cómo lo decimos. A medida que aprendemos a hablar de una manera más positiva, vemos que nuestra actitud también mejora.

Sólo por hoy: Quiero librarme de mi negatividad. Hoy hablaré y actuaré positivamente.

Tomado del Texto NA

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Videos

Loading...

EntreAdictos.com Publicidad

Conoce más acerca de nosotros: https://www.clinicajayil.mx/
November 2022
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Share This