fbpx

Select Page

Reflexión Diaria | ¡Sí, Nos Recuperamos! | NA 09-07

Reflexión Diaria | ¡Sí, Nos Recuperamos! | NA 09-07


«…ha llegado el momento en que la vieja mentira: «Adicto una vez, adicto para siempre», ya no será tolerada ni por la sociedad, ni por el mismo adicto. Sí, nos recuperamos.

Texto Básico, p. 101

De vez en cuando oímos a oradores que comparten que todavía no comprenden realmente los principios espirituales. Nos dicen que si supiéramos las cosas que pasan por su cabeza, nos sorprendería la falta de sano juicio que tienen aún. Nos cuentan que cuanto más tiempo pasan limpios, menos saben. Pero al cabo de un instante, estos mismos oradores nos explican los profundos cambios que la recuperación ha producido en su vida. Han pasado, gracias al trabajo de los Doce Pasos de Narcóticos Anónimos, de la desesperación completa a la esperanza inquebrantable, del incontrolable consumo de drogas a la abstinencia total, de la ingobernabilidad crónica a la responsabilidad. ¿En qué quedamos? ¿Nos recuperamos o no?

Quizás pensemos que demostramos humildad o gratitud si atenuamos el cambio que la recuperación produjo en nuestra vida. En realidad, si nos atribuimos a nosotros el mérito del milagro, somos injustos con el programa. Pero somos igualmente injustos -con nosotros y con quienes compartimos- si no reconocemos la magnitud del milagro.

Sí, nos recuperamos. Si nos cuesta ver el milagro de la recuperación, sería mejor que echáramos otro vistazo. La recuperación está viva y en marcha en Narcóticos Anónimos; en los veteranos, en los recién llegados que llenan nuestras reuniones, y, sobre todo, en nosotros. Lo único que tenemos que hacer es abrir los ojos.

Sólo por Hoy:
Reconoceré el milagro de mi recuperación y estaré agradecido de haberla encontrado.

Tomado del Texto NA

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Videos

Loading...

EntreAdictos.com Publicidad

Conoce más acerca de nosotros: https://www.clinicajayil.mx/
November 2022
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Share This