fbpx

Select Page

Reflexión Diaria | Aquellos que Aún Sufren | AA 28-07

Reflexión Diaria | Aquellos que Aún Sufren | AA 28-07


Aquellos que Aún Sufren

Resistámonos a la arrogante suposición de que, ya que Dios nos ha hecho posible tener éxito en un área, estamos destinados a convertirnos en un conducto de gracia salvadora para todos.
— A.A. LLEGA A SU MAYORÍA DE EDAD, p. 232

Los grupos de A.A. existen para ayudar a los alcohólicos a alcanzar la sobriedad. Grande o pequeño, firmemente establecido o recién formado, de oradores, de discusión o de estudio, cada grupo tiene solamente una razón de ser: llevar el mensaje al alcohólico que aún sufre. El grupo existe para que el alcohólico pueda encontrar una nueva manera de vida, una vida abundante de felicidad, de alegría y libertad. Para recuperarse, la mayoría de los alcohólicos necesitan el apoyo de un grupo de otros alcohólicos quienes comparten su experiencia, fortaleza y esperanza. Así, mi sobriedad y la supervivencia del programa dependen de mi determinación a poner primero lo primero.

28 de Julio
Los miembros de A.A., le dirán que ellos pueden mirar hacia atrás y ver claramente que se hallaban fuera de control mucho antes de que finalmente lo admitieran. Cada uno de nosotros ha pasado esa etapa en la que no queríamos admitir que éramos alcohólicos. Hace falta mucho sufrimiento para convencernos; pero una cosa es cierta: todos nosotros sabemos por nuestra experiencia actual que, cuando llega para atormentarnos, el alcohol no tiene igual. – “¿Tengo yo alguna reserva en cuanto a mi condición de alcohólico?”.

Meditación del Día
Existe una fuerza para el bien en el mundo, y cuando se está cooperando con esa fuerza para el bien, suceden cosas buenas. Se tiene libre albedrío; la elección para encontrarse en el lado recto o en el erróneo. A esta fuerza para el bien la llamamos voluntad de Dios. Dios tiene un propósito para el mundo, y El tiene un propósito para la vida de cada quien. El quiere que nuestros deseos estén en consonancia con los deseos de Él. El únicamente puede operar a través de las personas. Si se trata de hacer de la voluntad de Dios la voluntad propia, se será guiado por El. Se estará en la corriente de la bondad, arrastrado por todo lo que es bueno. Se estará del lado de Dios.”

Oración del Día
Ruego porque pueda tratar de hacer de la voluntad de Dios mi propia voluntad. Pido porque pueda mantenerme en la corriente de la bondad en el mundo.

Tomado del Texto AA

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Videos

Loading...

EntreAdictos.com Publicidad

Conoce más acerca de nosotros: https://www.clinicajayil.mx/
November 2022
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Share This