fbpx

Select Page

Reflexión Diaria | Dar Libremente | AA 27-07

Reflexión Diaria | Dar Libremente | AA 27-07


Dar Libremente

Haremos cualesquier sacrificios personales necesarios para asegurar la unidad de Alcohólicos Anónimos. Lo haremos porque hemos aprendido a amar a Dios y los unos a los otros.
— A.A. LLEGA A SU MAYORÍA DE EDAD, p. 234

Ser automantenido por mis propias contribuciones nunca era uno de mis puntos fuertes durante mis días de alcohólico activo. Dar tiempo o dinero siempre tenía que llevar una etiqueta con precio.

Como recién llegado se me dijo que “tenemos que darlo para mantenerlo”. Cuando empecé a adoptar los principios de Alcohólicos Anónimos en mi vida, muy pronto me di cuenta de que dar a la Comunidad como una expresión de la gratitud sentida en mi corazón es un privilegio. Mi amor a Dios y a otros se convirtió en el factor motivador de mi vida, sin ningún pensamiento de recompensa. Ahora me doy cuenta de que dar libremente es la manera en que Dios se expresa a través de mí.

27 de julio
Pensamiento del día
Habíamos llegado a ser personas, espiritual, emocional y físicamente, sin esperanza. El poder que nos controlaba era superior a nosotros, era el alcohol. Muchos bebedores han dicho: “Yo no había llegando tan lejos; yo no había perdido mi trabajo por causa de la bebida; yo conservaba todavía mi familia; yo me las arreglaba para no ir a parar a la cárcel. Es cierto que algunas veces bebía demasiado, y sospecho que me portaba como un asno cuando lo hacía; pero todavía pensaba que podría controlar mi bebida. Realmente no creo que yo era un alcohólico. “¿He cambiado totalmente mi manera de pensar?”.

Meditación del Día
Por doloroso que sea el presente, algún día se verá la razón para que así sea. Se verá que no era sólo una prueba, sino que la preparación para el trabajo de por vida que se ha de realizar. Hay que tener fe en que las oraciones y aspiraciones se contestarán y realizarán algún día. Serán contestadas en una forma que quizá parezca dolorosa, pero que es el único camino recto. El egoísmo y el orgullo nos hacen desear cosas que con frecuencia no son buenas para nosotros. Necesitan ser eliminados de nuestro ser. Tenemos que librarnos de los obstáculos que nos estén reteniendo, antes de que podamos esperar que nuestras oraciones sean contestadas.

Oración del Día
Ruego porque pueda estar dispuesto a pasar por un período de prueba. Pido poder confiar en Dios para el logro del éxito.

Tomado del Texto AA

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published.

Recent Videos

Loading...

EntreAdictos.com Publicidad

Conoce más acerca de nosotros: https://www.clinicajayil.mx/
August 2022
M T W T F S S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Share This