fbpx

Select Page

Reflexión Diaria | El Valor de la Sobriedad | AA 26-07

Reflexión Diaria | El Valor de la Sobriedad | AA 26-07


El Valor de la Sobriedad

Todo grupo de A.A. debe mantenerse completamente a sí mismo, negándose a recibir contribuciones de afuera.
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 155

Cuando salgo de compras miro los precios y si necesito lo que veo, lo compro y lo pago. Ahora que estoy en rehabilitación, tengo que corregir mi vida. Cuando voy a una reunión, tomo café con azúcar y crema, algunas veces más de una taza. Pero a la hora de la colecta, o estoy muy ocupado para sacar dinero de mi cartera o no tengo lo suficiente, pero estoy ahí porque necesito esta reunión. Oí a alguien sugerir que se debe echar en la cesta el precio de una cerveza y pensé ¡eso es demasiado! Casi nunca doy un dólar. Como muchos otros, yo confío en que los miembros más generosos financien la Comunidad. Me olvido que se necesita dinero para el alquiler del local de reuniones, comprar café, leche, azúcar y tazas. Gustoso pago un dólar por una taza de café en un restaurante después de la reunión; siempre tengo dinero para eso. Así es que, ¿cuánto vale mi sobriedad y mi paz interior?

26 de Julio
Tratamos de estudiar nuestro problema alcohólico, preguntándonos cuál sería la causa de nuestra extraña obsesión. Muchos de nosotros seguimos tratamientos especiales, hospitalizaciones, y aún reclusiones en instituciones. En cada caso, el alivio era sólo temporal. Tratamos mediante absurdas excusas de convencernos de que sabíamos por qué bebíamos, pero a pesar de ello, continuábamos haciéndolo. Finalmente, la bebida había llegado mucho más lejos. Nos habíamos convertido en alcohólicos; hombre y mujeres que habían estado destruyéndose contra su propia voluntad. – “¿Estoy yo completamente libre de mi obsesión alcohólica?”.

Meditación del Día
“Pedid y recibiréis”. No hay que permitirse nunca pensar que no se puede hacer algo útil, o que jamás se estará en condiciones de realizar una labor útil. La verdad es que se puede hacer prácticamente todo en el campo de las relaciones humanas, si se está dispuesto o pedir la concesión de fortaleza a Dios. Esta concesión puede no ser obtenida de inmediato, porque no se está enteramente preparado para recibirla. Pero con seguirá vendrá cuando se esté adecuadamente preparado para ello. A medida que se crezca espiritualmente, un sentimiento de estar plenamente provisto de la fortaleza de Dios invadirá el espíritu, y se podrán realizar muchas cosas útiles.

Oración del Día
Ruego poder pretender la concesión de fortaleza por Dios a través de mi fe en El. Pido que me sea concedida en proporción a mi fe.

Tomado del Texto AA

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published.

Recent Videos

Loading...

EntreAdictos.com Publicidad

Conoce más acerca de nosotros: https://www.clinicajayil.mx/
August 2022
M T W T F S S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Share This