fbpx

Select Page

Reflexión Diaria | Aquellos que Todavía Sufren | AA 25-07

Reflexión Diaria | Aquellos que Todavía Sufren | AA 25-07


Aquellos que Todavía Sufren

En nuestro caso, si descuidamos a los que todavía sufren, nuestras vidas y nuestro sano juicio se ven grave e incesantemente amenazados.
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 147

Yo conozco el tormento de beber obsesivamente para calmar mis nervios y mis temores. También conozco el dolor de la sobriedad forzada. Hoy yo no olvido a la persona desconocida que sufre quietamente, retirada y escondida en el desesperado alivio de beber. Le pido a mi Poder Superior que me dé su orientación y el valor para estar dispuesto a ser Su instrumento y llevar dentro de mí compasión y acciones generosas. Que el grupo continúe dándome el valor para hacer con otros lo que no puedo hacer solo.

25 de Julio
Hasta que llegamos a A.A., la mayoría de nosotros había tratado desesperadamente de dejar de beber. Estábamos dominados por la ilusión de que podíamos beber como nuestros amigos. Una y otra vez tratamos de tomarlo o dejarlo, pero no podíamos hacer ni una cosa ni la otra. Siempre caíamos en un beber incesante, infeliz. Las esposas, las madres, los familiares, amigos y jefes meneaban la cabeza con doloroso asombro, con desesperación y, finalmente, con disgusto. Nosotros queríamos detenernos. Nos dábamos cuenta “de que toda razón para beber era solamente una excusa tonta. “¿He renunciado yo a toda excusa para beber?”.

Meditación del Día
Muchas cosas pueden trastornarnos y hacer que nos desviemos del camino. Pero hay que recordar que Dios está cerca de nosotros en todo momento, dispuesto a ayudarnos si acudimos a Él. Ningún hombre puede mantenerse para siempre en contra de la voluntad de Dios, ni puede trastornar el plan de Dios para su vida, aún cuando ese proyecto de Dios pueda ser pospuesto por la terquedad y la deliberada elección del mal por un hombre. Un mundo entero de hombre y mujeres no pueden cambiar permanentemente las leyes de Dios in su propósito para el universo. El mar de la vida puede parecernos muy agitado; pero podemos creer que nuestro Capitán conduce la nave en el debido curso.

Oración del Día
“Ruego poder tratar de seguir el curso debido. Pido poder aceptar la dirección de Dios el viaje de mi vida.

Tomado del Texto AA

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Videos

Loading...

EntreAdictos.com Publicidad

Conoce más acerca de nosotros: https://www.clinicajayil.mx/
November 2022
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Share This