fbpx

Select Page

Reflexión Diaria | Ayudar a Otros | AA 24-07

Reflexión Diaria | Ayudar a Otros | AA 24-07


Le Pido a Dios que Decida

Nuestras mismas vidas, como ex bebedores problema que somos, dependen de nuestra constante preocupación por otros y de la manera en que podamos satisfacer sus necesidades.
— ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 19-20

Mi problema era el egocentrismo. Toda mi vida la gente había estado haciendo cosas por mí y yo, no sólo lo esperaba, sino que era malagradecido y estaba resentido porque no hacían más. ¿Por qué debía ayudar a otros cuando eran ellos los que debían ayudarme a mí? Si otros tenían dificultades, ¿no se lo merecían? Yo estaba lleno de autocompasión, de ira y de resentimiento. Entonces llegué a darme cuenta de que ayudando a otros, sin esperar recompensa, podría superar esta obsesión egoísta, y también que si yo comprendía la humildad, conocería la paz y la serenidad. Ya no necesito beber.

24 de Julio
A.A. es como un dique que retiene el océano de licor. Si bebemos una copa de licor, es como hacer un pequeños agujero en el dique, y una vez que se ha hecho ese “océano de alcohol puede verterse sobre nosotros. Practicando los principios de A.A., mantenemos el dique fuerte y en reparación. Buscamos toda fragilidad o grieta en ese dique y hacemos las reparaciones necesarias antes de que ocurra algún daño. Fuera del dique se halla todo el océano de alcohol, esperando engullirnos de nuevo si nos desesperamos. – “¿Mantengo yo el dique en perfectas condiciones?”.

Meditación del Día
Hay que mantener tan próximo como se pueda el Poder Superior. Hay que tratar de pensar, de actuar y de vivir como si siempre se estuviera en presencia de Dios. El mantenerse cerca de un Poder Superior a uno mismo es la solución para la mayoría de los problemas de la tierra. Hay que tratar de practicar la presencia de Dios en las cosas que se piensan y hagan. Este es el secreto de la fuerza personal. Eso es lo que tiene influencia en las vidas de los demás para su bien. Hay que mantener cerca el Divino Espíritu del universo. Hay que tener a Dios en los pensamientos.

Oración del Día
Ruego poder mantenerme cerca del Pensamiento de Dios. Pido poder vivir con Él en mi corazón y en mi pensamiento.

Tomado del Texto AA

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published.

Recent Videos

Loading...

EntreAdictos.com Publicidad

Conoce más acerca de nosotros: https://www.clinicajayil.mx/
August 2022
M T W T F S S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Share This