fbpx

Select Page

Reflexión Diaria | Liberados de Defectos | AA 20-07

Reflexión Diaria | Liberados de Defectos | AA 20-07


Liberados de Defectos

Pero ahora las palabras “Por mí mismo nada soy, el Padre hace las obras” empezaban a cobrar un significado muy prometedor.
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 72

Cuando pongo el Séptimo Paso en acción debo recordar exactamente lo que dice. No dice “Humildemente le pedimos que nos ayudara o que nos diera la fortaleza o el valor para libramos de nuestros defectos”. El Paso dice simplemente que Dios me librará de mis defectos. El único trabajo que tengo que hacer es “pedir humildemente”, lo cual, para mí, significa pedir con el conocimiento de que yo por mí mismo soy nada, el Padre dentro de mí “hace las obras”.

20 de Julio
Pensamiento del día
Tenemos que ser leales al grupo y a cada miembro de él. Jamás tenemos que acusar a un miembro a sus espaldas, ni tampoco en su cara. Es asunto de él el decirnos si algo marcha mal. Aún más, tenemos que tratar de no pensar mal acerca de ningún miembro, porque si lo hacemos, estamos dañando consciente o inconscientemente a esa persona. Tenemos que ser leales entre nosotros para que A.A., opere con éxito en nosotros. Mientras nos encontremos en esta lancha salvavidas, tratando de salvarnos nosotros y entre nosotros del alcoholismo, tenemos que ayudarnos verdadera y sinceramente los unos a los otros. – “¿Soy yo un miembro leal de mi grupo?”.

Meditación del Día
Hay que seguir la orientación de Dios lo mejor que se pueda, y dejarle a Él los resultados. Hay que hacer esto obediente y fielmente, sin preguntarse si al dejar la realización de la orientación en manos de Dios los resultados serán buenos. Hay que creer que la orientación que Dios presta ha sido ya practicada por Dios para producir los resultados requeridos de acuerdo con cada caso y circunstancia. Por eso, hay que seguir la orientación de Dios de acuerdo con la propia conciencia. Dios sabe sobre la vida individual y el carácter de cada quien, así como sobre las capacidades y debilidades de todos.

Oración del Día
Ruego poder vivir de acuerdo con los dictados de mi conciencia. Pido poder dejar a Dios los resultados. Ruego no estar limitado por la duda. Pido tener confianza en poder ser efectivo para el bien.

Tomado del Texto AA

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Videos

Loading...

EntreAdictos.com Publicidad

Conoce más acerca de nosotros: https://www.clinicajayil.mx/
November 2022
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Share This