fbpx

Select Page

Reflexión Diaria | Falso Orgullo| AA 19-07

Reflexión Diaria | Falso Orgullo| AA 19-07


Falso Orgullo

Muchos de los que nos habíamos considerado religiosos, nos dimos repentina cuenta de lo limitada que era esta actitud. Al negarnos a colocar a Dios en primer lugar, nos habíamos privado de Su ayuda.
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 72

Muchas falsas concepciones operan en el falso orgullo. La necesidad de dirección para vivir una vida decente se satisface con la esperanza experimentada en la Comunidad de A.A. Aquellos que han seguido el camino por años —un día a la vez— dicen que la vida centrada en Dios tiene posibilidades ilimitadas para el desarrollo personal. Al ser esto así, los veteranos en A.A. transmiten mucha esperanza.

Doy gracias a mi Poder Superior por hacerme saber que Él obra por medio de otra gente, y le agradezco por nuestros servidores de confianza en la Comunidad quienes ayudan a los nuevos miembros a rechazar sus falsos ideales y adoptar aquellos que los guían hacia una vida de compasión y de confianza. Los veteranos de A.A. animan a los recién llegados a “despertarse” — para que puedan “llegar a creer”. Le pido a mi Poder Superior que me ayude a vencer mi falta de creencia.

19 de Julio
Pensamiento del día
La murmuración o la crítica acerca de las personas no tienen lugar en un salón de A.A. Todo hombre en A.A., es un hermano y toda mujer es una hermana, en tanto que él o ella sean miembros de A.A. No debemos murmurar acerca de las relaciones de cualquier hombre y mujer del grupo. Y si decimos de un miembro compañero: “Creo que se está tomando algunas copas a escondidas”, es lo peor que podemos hacerle a esa persona. Si un hombre o mujer no está viviendo los principios de A.A. o tiene una recaída, es cosa de él o de ella el levantarse en una reunión y decirlo. Si no lo hacen, solamente se están dañando a sí mismo. – “¿Hablo yo acerca de otros miembros a sus espaldas?”.

Meditación del Día
Para Dios, el milagro de un cambio en la vida de una persona es solamente un acontecimiento natural. Pero es un acontecimiento natural operado por fuerzas espirituales. No existe milagro demasiado maravilloso en las personas para ser un suceso diario. Pero los milagros acontecen solamente a aquellos que son totalmente dirigidos y fortalecidos por Dios. Los cambios maravillosos en las naturalezas de las personas suceden muy sencillamente y, sin embargo, no dependen de ninguna otra cosa que no sea la gracias de Dios. Pero estos milagros han sido preparados durante días y meses de una aspiración a algo mejor. Están siendo acompañados por un deseo real de vencerse a sí mismos y entregar a Dios la propia vida.

Oración del Día
Ruego poder esperar milagros en las vidas de las personas. Pido poder ser utilizado para ayudar a cambiar a la gente.

Tomado del Texto AA

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Videos

Loading...

EntreAdictos.com Publicidad

Conoce más acerca de nosotros: https://www.clinicajayil.mx/
November 2022
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Share This