fbpx

Select Page

Reflexión Diaria | Agradecido por lo que Tengo| AA 18-07

Reflexión Diaria | Agradecido por lo que Tengo| AA 18-07


Agradecido por lo que Tengo

Durante este proceso de aprender más acerca de la humildad, el resultado más profundo era el cambio de nuestra actitud para con Dios.
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 72

Hoy en día mis oraciones consisten mayormente en decirle gracias a mi Poder Superior por mi sobriedad y por la maravilla de la generosidad de Dios, pero también tengo que pedir ayuda y fortaleza para cumplir con Su voluntad para conmigo. Ya no tengo que pedir a Dios que a cada momento me rescate de situaciones en las que caigo por no hacer Su voluntad. Ahora parece que mi gratitud está directamente ligada a la humildad. Mientras yo tenga la humildad para sentirme agradecido por lo que tengo, Dios continúa dándome lo que necesito.

18 de Julio
Pensamiento del día
Dos cosas pueden arruinar la unidad del grupo; el chismorreo y la crítica. Para evitar estas cosas decisivas, tenemos que darnos cuenta de que todos estamos embarcados en la misma lancha. Somos como un grupo de personas en una lancha salvavidas después de haberse hundido el barco. Si hemos de ser salvados, tenemos que marchar de acuerdo. Es cuestión de vida o muerte para nosotros. El chismorreo y la crítica son formas seguras para la destrucción de cualquier grupo de A.A. Todos estamos en A.A., para mantenernos sobrios y para ayudar a cada uno de los demás a conservarse sobrio. Y ni el chismorreo ni la crítica ayudan a nadie a permanecer sobrio. – “¿Soy con frecuencia culpable de la murmuración y la crítica?”.

Meditación del Día
Debemos tratar de estar agradecidos por todas las bendiciones que hemos recibido, y que no merecemos. La gratitud a Dios por todas sus bendiciones nos hace humildes. Hay que recordar qué poco podemos hacer por nosotros mismos, y ahora confiamos en la gracia de Dios para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás. La gente no se preocupa mucho por aquellos que son vanidosos y sienten ser mejores que los demás, ni por aquellos que murmuran y critican. Pero la gente se impresiona ante la verdadera humildad. Por eso, debemos tratar de practicar la humildad en todo momento. La gratitud a Dios y la verdadera humildad es lo que nos hace eficaces.

Oración del Día
Ruego porque pueda marchar humildemente con Dios. Pido poder confiar en su gracia para sostenerme.

Tomado del Texto AA

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Videos

Loading...

EntreAdictos.com Publicidad

Conoce más acerca de nosotros: https://www.clinicajayil.mx/
November 2022
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Share This