fbpx

Select Page

Reflexión Diaria | Entrega y auto examen | AA 17-07

Reflexión Diaria | Entrega y auto examen | AA 17-07


ENTREGA Y AUTO EXAMEN

La estabilidad que logré se originó en mis esfuerzos para dar, no en mis exigencias de que se me diera.
Y creo que así podemos tener parecidos resultados en cuanto a la sobriedad emocional. Si analizamos toda inquietud que sentimos, las grandes y las pequeñas, encontraremos en su origen alguna dependencia malsana y la exigencia malsana derivada de esta dependencia. Abandonemos, con la gracia de Dios, estas exigencias obstaculizadoras. Entonces, nos veremos liberados para vivir y para amar; entonces, nos será posible aprovechar el trabajo de Paso Doce, tanto con nosotros mismos como con otra gente, para lograr la sobriedad emocional.
— EL LENGUAJE DEL CORAZÓN, p. 238

Años de dependencia del alcohol para alterar mis humores me privaron de la capacidad de relacionarme emocionalmente con mis compañeros. Creía que tenía que ser auto suficiente, tener confianza sólo en mí mismo, motivarme a mí mismo y todo en un mundo de gente en quienes no se podía confiar. Finalmente, perdí mi dignidad y me quedé con mi dependencia, falto de cualquier habilidad para confiar en mí mismo o creer en nada. La entrega y el auto examen mientras compartía con los recién llegados me ayudaban a pedir ayuda humildemente.

17 de Julio
La nueva vida de sobriedad que estamos aprendiendo a vivir en A.A., va progresando lentamente en nosotros, y estamos comenzando a obtener algo de esa profunda paz de pensamiento y serenidad que jamás habíamos pensado que fuera posible lograr. Al principio, pudimos haber dudado de que esto podría sucedernos, pero tras de cualquier período considerable de tiempo en A.A., mirando a los “rostros felices en torno nuestros, sabemos que algo nos está ocurriendo. En realidad, no puede menos de suceder a todo el que sigue el programa de A.A., seriamente día a día. – “¿Puedo ver mi propia felicidad reflejada en los rostros de los demás?”.

Meditación del Día
Dios no habrá de retirar su presencia de nosotros. El no se rehúsa a revelarnos su verdad. El no aleja su espíritu de nosotros. No retiene la fortaleza que necesitamos. Su presencia, su verdad, su espíritu, su fortaleza, siempre están inmediatamente disponibles para nosotros, siempre que estemos totalmente dispuestos a recibirlo todo. Pero esto puede verse rechazado por el egoísmo, el orgullo intelectual, el temor, la codicia y el materialismo. Tenemos que tratar de librarnos de estos obstáculos y dejar que nos llegue el espíritu de Dios.

Oración del Día
Ruego poder remover todos los obstáculos que me están separando de Dios. Pido poder dejar que Dios, con su poder, entre en mi vida.

Tomado del Texto AA

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Videos

Loading...

EntreAdictos.com Publicidad

Conoce más acerca de nosotros: https://www.clinicajayil.mx/
November 2022
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Share This