fbpx

Select Page

Reflexión Diaria | Un Ingrediente Nutritivo | AA 14-07

Reflexión Diaria | Un Ingrediente Nutritivo | AA 14-07


Si antes la humildad había significando para nosotros la abyecta humillación, ahora empieza a significar el ingrediente nutritivo que nos puede deparar la serenidad.
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 71

¿Con cuánta frecuencia me concentro en mis problemas y frustraciones? Cuando estoy pasando un “buen día”, estos mismos problemas disminuyen de importancia y mi preocupación por ellos mengua. ¿No sería mejor si pudiera encontrar una fórmula para dar rienda suelta a la “magia” de mis “días buenos” y aplicarla a los pesares de mis “días malos”?

¡Ya tengo la solución! En vez de tratar de huir de mis dolores y desear que se vayan mis problemas, puedo rezar para obtener la humildad. La humildad curará el dolor. La humildad me sacará de mí mismo. La humildad, esa fortaleza concedida para mí por ese “poder superior a mí mismo” es mía sólo con pedirla. La humildad devolverá el equilibrio a mi vida. La humildad me hace posible aceptar alegremente mi condición humana.

14 de Julio
Una de las mejores cosas del programa de A.A., es la paz de pensamiento y la serenidad interior que puede traernos. Cuando bebíamos, no teníamos paz de pensamiento ni serenidad. Teníamos exactamente lo contrario; una especie de confusión, y aquella “callada desesperación” que conocíamos tan bien. La confusión de aquellos días era causada parcialmente por nuestro sufrimiento físico – las terribles crudas, los sudores, los temblores y los estremecimientos. Pero en mayor grado era causada por nuestro sufrimiento moral; la soledad, el sentimiento de inferioridad, la mentira, el remordimiento que todo alcohólico conoce. “¿He logrado yo más de paz de pensamiento?”.

Meditación del Día
Hay que tratar de buscar la dirección de Dios en todas las relaciones personales, en todos los tratos con otras personas. Dios habrá de ayudar a tener cuidado en todas las relaciones con la gente si se está dispuesto a dejar que Dios sea quien guíe. Hay que alegrarse de que Dios puede protegernos y defendernos de la tentación y del fracaso. Dios puede protegernos en todas las situaciones durante el día, si se confía en su fortaleza y se sigue adelante. Se debe pensar que se está entrando en la etapa del éxito, en la forma adecuad de vivir. No hay que dudar, de que adelante hay mejores cosas para cada cual. Hay que seguir adelante sin temor, porque existe la profunda seguridad de la protección de Dios.

Oración del Día
Ruego porque Dios pueda protegerme y sostenerme en la medida en que yo trate de servirle a Él. Pido poder seguir hoy adelante sin temor.

Tomado del Texto AA

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published.

Recent Videos

Loading...

EntreAdictos.com Publicidad

Conoce más acerca de nosotros: https://www.clinicajayil.mx/
August 2022
M T W T F S S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Share This