fbpx

Select Page

Reflexión Diaria | La Humildad es un Regalo| AA 13-07

Reflexión Diaria | La Humildad es un Regalo| AA 13-07


Mientras insistiéramos en poner en primer lugar nuestra propia independencia, la verdadera dependencia de un Poder Superior era totalmente impensable. Nos faltaba el ingrediente básico de toda humildad, el deseo de conocer y hacer la voluntad de Dios.
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 69

Cuando recién llegué a A.A. yo quería encontrar algo de esa elusiva cualidad llamada humildad. No me daba cuenta de que estaba buscando la humildad porque creía que ésta me ayudaría a lograr lo que yo quería, y que yo haría cualquier cosa por otros si creía que Dios me compensaría por ello. Ahora trato de recordar que la gente que encuentro en el transcurso de mi día está tan cerca de Dios como yo voy a estar mientras esté en esta tierra. Tengo que rezar para saber cuál es la voluntad de Dios hoy, y ver cómo puede ayudar a otra gente mi experiencia de esperanza y dolor; si puedo hacer esto, no tengo que buscar la humildad, ella me ha encontrado.

13 de Junio
Pensamiento del día
En A.A. tenemos que reeducar nuestras mentes. Tenemos que aprender a pensar en forma diferente. Tenemos que tener una larga visión sobre la bebida, en lugar de una visión corta. Tenemos que examinar a través del cristal lo que se encuentra detrás de él. Tenemos que contemplar tanto la noche como las consecuencias de la mañana siguiente. Sin tomar en cuenta lo bueno que pueda parecer el alcohol a primera vista, tenemos que darnos cuenta de que, más pronto o más temprano, es un veneno para nosotros. – “¿He aprendido yo a mirar más allá de la botella y a vislumbrar esa vida mejor que existe sin ella?”.

Meditación del Día
Si se está tratando de vivir en la forma en que se cree que Dios desea que se viva, se puede obtener la dirección de Dios en los momentos de callada comunión con El, siempre que los pensamientos estén encaminados hacia Su voluntad y hacia todas las cosas buenas. La actitud de “Hágase tu voluntad, no la mía”, conduce a una clara orientación. Hay que actuar de acuerdo con esta orientación, y se podrá ser conducido a cosas mejores. Los impulsos parecen haberse convertido menos en los propios y más en la dirección del espíritu de Dios actuando a través de los pensamientos. La obediencia traerá la respuesta a las oraciones.

Tomado del Texto AA

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Videos

Loading...

EntreAdictos.com Publicidad

Conoce más acerca de nosotros: https://www.clinicajayil.mx/
November 2022
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Share This