fbpx

Select Page

Reflexión Diaria | Renunciar al Centro del Escenario | AA 12-07

Reflexión Diaria | Renunciar al Centro del Escenario | AA 12-07


Porque sin tener un cierto grado de humildad, ningún alcohólico se puede mantener sobrio… Sin la humildad, no puede llevar una vida de mucha utilidad, ni, en la adversidad, puede contar con la fe suficiente para responder a cualquier emergencia.
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 67

¿Por qué pongo tanta resistencia a la palabra “humildad”? Yo no soy humilde ante otra gente, sino ante Dios, como yo Lo concibo. Humildad significa “demostrar un respeto sumiso”, y al ser humilde me doy cuenta de que yo no soy el centro del universo. Cuando bebía, el orgullo y el egocentrismo me consumían. Creía que el mundo entero giraba a mi alrededor, que yo era el capitán de mi destino. La humildad me hace posible depender más de Dios para que me ayude a vencer mis obstáculos y mis propias imperfecciones a fin de poder desarrollarme espiritualmente. Tengo que resolver problemas más difíciles para aumentar mi pericia y cuando encuentre los obstáculos de la vida pueda aprender a vencerlos con la ayuda de Dios. La comunión diaria con Dios demuestra mi humildad y me hace darme cuenta de que un ser más poderoso que yo está dispuesto a ayudarme si dejo de tratar de hacer, yo, el papel de Dios.

12 de JUNIO
Pensamiento del Día.
Cuando llegamos a A. A. hicimos un gran descubrimiento. Encontramos que éramos personas enfermas, mas bien que leprosos morales. No éramos unos bichos tan extraños como creíamos serlo. Encontramos personas que padecían de la misma enfermedad que nosotros teníamos, que habían pasado por idénticas experiencias por las que nosotros habíamos pasado. Se habían recuperado. Si ellos pudieron hacerlo, nosotros también podíamos.-“¿Nació en mí la esperanza el día que entré en A.A.”.

Meditación del Día.
“Aquel que oyese estas palabras y las practicase, es como el hombre que construyo una casa sobre una roca, y cayo la lluvia y vinieron las inundaciones y soplo la tempestad y azoto sobre aquella casa, y no se derrumbo, porque estaba cimentada sobre una roca”. Cuando la vida se construye sobre el principio de la obediencia a Dios y sobre el cumplimiento de su voluntad, como cada quien la entienda, se estará firme e inmutable aun en medio de las tormentas. La vida serena, firme, inmutable -la casa sobre la roca-esta levantada piedra sobre piedra (cimientos, muros y techos) por actos de obediencia a la visión celestial. La diaria obediencia a la dirección de Dios y el diario cumplimiento de su voluntad levantan la casa sobre una roca.

Oración del Día.
Ruego porque mi vida pueda cimentarse sobre la roca de la fe. Pido poder ser obediente a la visión celestial.

Tomado del Texto NA

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published.

Recent Videos

Loading...

EntreAdictos.com Publicidad

Conoce más acerca de nosotros: https://www.clinicajayil.mx/
August 2022
M T W T F S S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Share This