fbpx

Select Page

Reflexión Diaria | Una Libertad Siempre Creciente | AA 08-07

Reflexión Diaria | Una Libertad Siempre Creciente | AA 08-07


En el Séptimo Paso efectuamos el cambio de actitud que nos permite, guiados por la humildad, salir de nosotros mismos hacia los demás y hacia Dios.
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 73

Cuando finalmente le pedí a Dios que me liberase de esas cosas que me estaban apartando de Él y de la luz solar del espíritu, me embarqué en el viaje más glorioso que me hubiera podido imaginar. Experimenté una liberación de aquellas características que me tenían envuelto en mí mismo. Debido a este Paso de humildad, hoy me siento limpio.

Estoy especialmente consciente de este Paso porque ahora puedo ser útil a Dios y a mis compañeros. Sé que Él me ha concedido la fortaleza para hacer Su voluntad y me ha preparado para cualquier persona o cosa que se me presente hoy en mi camino. Verdaderamente estoy en Sus manos, y doy gracias por la alegría de poder ser útil hoy.

8 de Julio
Pensamiento del día
Refiriéndonos de nuevo al salmo que dice: “El significado de los doce pasos es cierto y recto en su totalidad. Son más deseables que el alcohol, que el alcohol más fino; más dulces también que el vino. Además, mediante estos pasos, los alcohólicos reciben siempre una advertencia y siguiéndolos, trae por resultado una gran recompensa. ¿Quién puede comprender su propio alcoholismo? La práctica de los pasos nos limpia de defectos secretos. Nos aleja de resentimientos vanos. No dejamos que tengan un dominio sobre nosotros. Viviéndolos quedaremos situados en el camino de la rectitud, y nos veremos libres de la gran transgresión”. – ¿”Estoy resuelto a que el licor no vuelva a tener dominio sobre mí?”.

Meditación del Día
Dios puede ser su escudo. Con El, ningún golpe del mundo puede dañarle. Entre usted y todo el desprecio y ultrajes de los demás se encuentra su confianza en Dios, como brillante escudo. Nada puede, por tanto, tener fuerza para perjudicar su paz interior. Con este escudo, puede usted alcanzar rápidamente esa paz interior, tanto en lo que lo rodea como en su alma. Con esta paz interior, no necesita usted resentirse con la persona que le perturbe. En lugar de ello, puede usted vencer el resentimiento en su propia mente, ese resentimiento que pueda haber surgido por esa persona.

Oración del Día
Ruego poder esforzarme por lograr paz interior. Pido poder no ser trastornado gravemente, sin importar lo que en torno mío suceda.

Tomado del Texto AA

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published.

Recent Videos

Loading...

EntreAdictos.com Publicidad

Conoce más acerca de nosotros: https://www.clinicajayil.mx/
August 2022
M T W T F S S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Share This