fbpx

Select Page

Reflexión Diaria | Y Desprenderse de Él | AA 08-07

Reflexión Diaria | Y Desprenderse de Él | AA 08-07


sobre todo el miedo de que perderíamos algo que ya poseíamos o que no conseguiríamos algo que exigíamos. Por vivir a base de exigencias insatisfechas, nos encontrábamos en un estado de constante perturbación y frustración. Por lo tanto, no nos sería posible alcanzar la paz hasta que no encontráramos la manera de reducir estas exigencias. La diferencia entre una exigencia y una sencilla petición está clara para cualquiera.
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 73

Para mí, la paz es posible solamente cuando renuncio a mis expectaciones. Cuando estoy atrapado en pensamientos respecto a lo que yo quiero y lo que debo recibir, estoy en un estado de temor o de anticipación inquieta y esto no conduce a la sobriedad emocional. Yo debo rendirme —una y otra vez— a la realidad de mi dependencia de Dios, porque entonces encuentro la paz, la gratitud y la seguridad espiritual.

7 de Julio
Pensamiento del día
Parafraseando el salmo: “Nosotros los alcohólicos declaramos que la fuerza del licor y la borrachera mostraron su obra destructiva.” Día tras día traían por consecuencia las crudas, y de noche tras noche ocasionaban sufrimiento. La ley de A.A., es perfecta al transformar al borracho. El testimonio de A.A., es una seguridad, porque hace que lo sabio se efectúe en forma simple. Los estatutos de A.A., son justos, porque dan alegría al corazón. El programa de A.A. es puro y lleva la luz a los ojos. El temor a la primera copa es sano, y continúa por siempre. – “¿Tengo alguna duda acerca del poder del licor?”.

Meditación del Día
“Caminad humildemente junto al Señor”. Caminar con Dios significa practicar la presencia de Dios en el diario vivir. Quiere decir pedir a Dios fortaleza para hacer frente a cada nuevo día. Significa acudir a Él con frecuencia en oración durante el día para uno mismo y para las demás personas. Quiere decir darle Gracias a El por la noche por las bendiciones que se han recibido durante el día. Nada pude trastornarnos gravemente si estamos caminando con Dios. Se puede creer en El está a nuestro lado en espíritu para ayudarnos y guiar nuestro camino.

Oración del Día
Ruego porque pueda tratar de caminar humildemente con Dios. Pido poder acudir a Él con frecuencia como a un amigo íntimo.

Tomado del Texto AA

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Videos

Loading...

EntreAdictos.com Publicidad

Conoce más acerca de nosotros: https://www.clinicajayil.mx/
November 2022
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Share This