fbpx

Select Page

Lo que quedo de Pancho Parte 1

Un documental lleno de una realidad que desgarra el alma

En la recuperación de las adicciones se necesita algo más que agallas y es una verdadera oportunidad para que todo adicto pueda al ver este video reflejar una realidad en la que se vislumbra el dolor y el sufrimiento del ser humano sin necesidad de decir palabras.

El director Amir Galván Cervera nos lleva a través de este cortometraje titulado “Lo que quedo de Pancho” una pieza monumental que relata el intenso infierno que vive un adicto bajo las garras de una enfermedad en estado activo.

Es una cruda pieza de la vida de Pancho; un adicto al alcohol y las drogas que vive en una situación constante de dolor a causa del dolor del alma, del dolor psicológico y que no dista en mucho de la realidad de cientos y de miles de personas que en algún momento tomaron la decisión de acudir al uso de sustancias como medio para alejarse de un dolor agudo y constante alojado en lo mas profundo del alma y del corazón.

La realidad es que aun que parece una pieza cruel de documentación, debería de tomarse como una fotografía real de la vida de un adicto.

Los llantos y las risas que cambian de un momento a otro debido a la falta de control emocional consecuencia de una devastadora enfermedad mental que al estar bajo los efectos de las drogas hace que el ser humano se humille y se pierda el amor hacia sí mismo.

Son mucho los dolores que un adicto si quiere recuperarse debe de enfrentar, pero con consciencia, con guía, con auto compasión mas no con conmiseración. El adicto se maltrata, se siente culpable, se castiga para después compadecerse de sí mismo y después volverse a castigar.

Una vida en adicción activa es una vida en el infierno. En el libro El conflicto severo del sujeto es con el sujeto mismo se aborda el tema de la auto conmiseración y el auto castigo y es que, al parecer un ciclo muy común en la carrera dolorosa de un adicto es Sentirse menos, sentirse culpable de la desgracia de los otros, tener excusa para así drogarse, sufrir, conmiserarse y luego repetir el ciclo.

El adicto es el único responsable de desmenuzar su propia vida y descubrir las causas que lo llevar a enfermarse algún día y perder el control, pero, eso no es una tarea fácil; es mas bien una tarea monumental por que dependiendo del grado crónico en el que se encuentre vivirá cada vez más alejado de la realidad y cada vez será más difícil regresar como un barco que se va perdiendo de vista poco a poco en el océano al alejarse.

En el siguiente enlace dejamos que descubras quien es Amir Galván Cervera

Esperamos que esta primera parte del documental sirva para los efectos ante los cuales Pancho, Leo y Yayo participaron en este proyecto y que fue dejarnos una enseñanza para vivir un mundo mejor, una vida mejor.

Fuente del video: YouTube

Video Documental dirigido por: Amir Galván Cervera

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Videos

Loading...

EntreAdictos.com Publicidad

Conoce más acerca de nosotros: https://www.clinicajayil.mx/
November 2022
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Share This